El Concierto
El Concierto

htmlrich_fichimagen.jpg

EL CONCIERTO


 

El Cuarteto Amaranto celebra este año su 20 aniversario, convirtiendose así en uno de los grupos con más trayectoria ininterrumpida dentro del género de esté país. Para la gira que dará comienzo en 2018 y que los llevará por teatros y auditorios de toda España y Portugal, han preparado un repertorio especial que abarca sus obras más reconocidas junto a los grandes temas del bolero que tantos éxitos les han dado a lo largo de estos años. 

 

El Amaranto es la flor universal del Amor. Que mejor nombre para un grupo que nace en Jaén en otoño del año 1997, compuesto por Aurelio García Martos, Juan Jiménez Román, Juan Carlos Medina Romero y Sergio García Morillas; vinculados todos a diferentes iniciativas y agrupaciones musicales, de cobertura no solo provincial, sino también nacional e internacional y que, en este caso unen sus inquietudes entorno a un estilo musical, que nace hace más de 100 años en la isla de Cuba como evolución de ritmos tales como la Habanera y la Contradanza y que, desde entonces, cautiva y enamora a cuantos la escuchan en cualquier país del Mundo. Nos referimos al Bolero y hay quien dice que el Bolero ha vuelto. Pero la verdad es que jamás se fue. Siempre estuvo, está y estará ocupando un entrañable lugar dentro de cualquier corazón enamorado, allá donde este se encuentre.

 

El grupo Amaranto con una estructura clásica a la usanza del más genuino estilo de los cuartetos del género que, desde siempre han imperado en Puerto Rico; hace un recorrido, en su repertorio, por temas por siempre inolvidables, compuestos por los más prestigiosos creadores boleristas de la historia, e interpretados década tras década por infinidad de excepcionales y entrañables voces (Los Panchos, Armando Manzanero, Moncho, Los Sabandeños, etc). Pero también ha incorporado bellísimos boleros originales y propios que, este grupo con nombre de flor de amor, intercala, en sus conciertos con otros ritmos más calientes y movidos, como la guaracha, el son cubano, la bosanova etc.

 

En el año 2001 editó su primer trabajo discográfico que bajo el nombre genérico de “Si me propongo” (Título de un bolero propio) hacía un balance de aquello que constituía sus conciertos en directo (Boleros propios y versionados, Bachata y Son) El CD interesó a la Distribuidora TEMA; el cual lo reeditó en 2002 para todo el Mundo.

 

En Septiembre de 2005 grabó su segundo trabajo discográfico “Desde el Corazón” en el que incluyó Boleros de siempre: “La Historia de un Amor”, “Obsesión”, “La Hiedra”, “Poquita Fe”, etc. Junto con temas propios e inéditos (“Compárame con Él”; “El Velero”, Tu Boca”) y otros ritmos como el Son Cubano (“Querido Compay” [Mix homenaje a Compay Segundo], “Cuarto de Tula” y “Negra Tomasa”); así como Bosanova (“Tardes en Itapuá”) entre otros. Previamente en Febrero de 2005 se editó un recopilatorio de Boleros de siempre bajo el nombre de “Amaranto, en Esencia”.

 

En 2011, presenta un nuevo trabajo discográfico, Boleranto” en el que el grupo entra en íntimo contacto con las más profundas raíces del Bolero y como su título indica, se funde con el mismo. Con un estilo personal pero respetando la esencia del Bolero, vuelve a hacer un recorrido por su historia incluyendo los más bellos boleros jamás compuestos: “Sin ti”, “Caminemos”, El Reloj”, “Dos Gardenias”, “Nosotros”, “Voy a apagar la luz”, “El Vagabundo”, Etc. Etc. Sin olvidar temas propios que pronto se harán clásicos (“No vale la Pena”).

 

Amaranto ha llevado su música de Bolero por toda la geografía, no solo andaluza; sino también española. Participando en prestigiosos festivales y actuando en marcos incomparables, entre ellos: Universidad de verano de Andalucía (sedes de Baeza y Moguer); Festival “Lunas de Aranjuez”, Festival “Son de Mar” en Santander; Festival de Otoño en Jaén “Música en los Palacios”, Palacio de Congresos de Granada, Teatro “Isabel la Católica” de Granada; Auditorium del “Parque de la Constitución” de Marbella; Castillo “Guardias Viejas” de El Ejido; Festival de música latina de Murcia, Teatro Romea de Murcia, Etc. Etc. Además de múltiples actuaciones en tv. y radio.

 

Todos, absolutamente todos hemos soñado, hemos amado y hemos sido cautivados alguna vez, a lo largo de nuestras vidas, al ritmo de un Bolero. Amaranto, en sus conciertos atiende y rinde homenaje a nuestra faceta sentimental, cantando cara a cara y desde el corazón; invitando a fundirse con la sensualidad, la dulzura y el amor, al calor de un Bolero.

 


E-mail: contratacion@cuartetoamaranto.comcreado en Bluekea